GESTIÓN DE CARRERA

Outplacement, Transición
Profesional

Profesionales & Organizaciones

RECOLOCACIÓN

Expedientes de Regulación
de Empleo

Organizaciones

GESTIÓN DEL CAMBIO

Intervención en
Organizaciones

Organizaciones

FORMACIÓN

Talleres y Workshops
a medida

Organizaciones

PROGRAMAS

Tenemos el convencimiento por nuestra propia experiencia, de que toda persona tiene la capacidad de transformase en momentos de cambio.

El reto es sencillamente conocer cómo hacerlo, y en ese acompañamiento está la misión de nuestros programas.

Con nuestro modelo, aportamos un valor diferencial porque diseñamos programas ad hoc y con seguimiento personalizado de adaptación constante, basados siempre en atender las necesidades particulares de cada cliente. Nuestros programas se realizan en sesiones individuales o de equipo y a través de un mix de metodologías que combinamos para facilitar el cambio.

El objetivo de cada programa es construir nuevos significados y empoderar a las personas para mejorar su evolución en el puesto de trabajo, incorporarse a un nuevo proyecto o desarrollar el suyo propio, alineado con la realización profesional y satisfacción personal. En definitiva, un programa de desarrollo orientado a impactar directamente en la carrera profesional.

MÉTODOS

Iniciamos nuestra andadura profesional en el año 2010 aunque con un bagaje extenso en diversos ámbitos.

Disponemos de un equipo de expertos en diversas especialidades: orientación de carrera, coaching, arquitectura de competencias, facilitación sistémica, comunicación no violenta, emprendeduria, neurocognición, gestión emocional, networking, storytelling…

Y en nuestro afán de seguir atentos a las tendencias globales, hemos estado integrando -desde el año 2015- algunas metodologías centradas en el Cambio Positivo (strenght-based methodologies): Appreciative Inquiry, Lean Change Management, SOAR, Gamificación, Design Thinking… para adaptar y mejorar continuamente nuestros programas y, ser verdaderos catalizadores del cambio.

Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes a pensar lo impensable y a fijarse además, en los recursos personales con los que cuentan para desarrollar aquellas áreas que desean potenciar, pues co-construimos sobre sus fortalezas.

GESTIÓN DE CARRERA

Outplacement, Transición Profesional

Temporalidad >6 y <12 , 
Individualizado y a medida 

Los programas corporativos que realizamos son contratados por temporalidad definida que varían entre 6, 9 y 12 meses, sin límite de sesiones, de manera que podamos atender a cada profesional de acuerdo a sus necesidades específicas.

En función de su objetivo realizamos dos procesos diferentes:

  • Outplacement: orientado a personas que se plantean incorporarse en un proyecto similar en otra organización, es decir, misma posición y sector.
  • Professional Transition: cuando la aspiración es definir una nueva trayectoria profesional, que requiere mayor dedicación en la fase de introspección.

También diseñamos programas para clientes particulares.

RECOLOCACIÓN

Expedientes de Regulación de Empleo

Cobertura geográfica y Tratamiento Grupal

Los excedentes en procesos de fusiones / adquisiciones, así como la necesidad de restructuración organizacional de recursos dan lugar a una situación de cambio que impacta sobre las personas.

Por ello, se crearon los programas de Outplacement Grupal, en los que cada vez más empresas confían a la hora de gestionar las desvinculaciones de sus equipos y que éstos transiten su carrera de forma metódica y profesional.

Tenemos presencia en todas las Comunidades Antónomas españolas y damos soporte a las personas que desarrollan nuestros programas, con un profundo conocimiento de la realidad local, su tejido empresarial, sus redes de contacto y sus usos y costumbres.


GESTIÓN DEL CAMBIO

Intervención en Organizaciones

Executive Coaching, Organizational Development

Los programas de desarrollo organizacional se centran en optimizar cómo las organizaciones se relacionan con sus entornos externos y/o función interna para conseguir un alto desempeño y calidad de la vida laboral.

Los procesos que habitualmente realizamos están relacionados con:
· Alineamiento directivo
· Cultura corporativa
· Comunicación / Gestión de Conflictos
· Equipos de Alto Rendimiento

FORMACIÓN

Talleres y Workshops a medida

Orientación profesional y 
búsqueda de empleo

Implementamos nuestros programas en diversos formatos, en la búsqueda constante de interacción con los participantes, y con la utilización de metodologías dinámicas e innovadoras que pretenden tanto la diversión como romper con los esquemas habituales de pensamiento para facilitar el aprendizaje, así como herramientas de análisis auto-aplicadas dotando a los participantes de nuevos recursos útiles para elaborar un reto y realizar un plan de acción.

Contamos con diversos tipos de programas en función del objetivo formativo; y alineado con nuestro estilo de consultoría, también creamos programas personalizados, tras un estudio de las necesidades de cada institución.

Contacto